en 12 meses sin intereses de

Publicación pausada

Características principales

Marca
Semillas de Mostaza Roja 100% Artesanal - MATE KAA

Otros

  • Nombre de la especia: Beneficios de la Semilla de Mostaza

  • Formato de la especia: Entera

  • Usos recomendados: beneficiosdelasemillademostaza,Semillademostazaamarilla

  • Formato de venta: Unidad

  • Peso neto: 100 g

  • Tipo de envase: Sobre

  • Es libre de gluten: Sí

Descripción

Semillas De Mostaza Roja 100% Artesanal Y Natural

La mostaza, como condimento, desempeña un gran papel en la cocina. Tiene infinidad de usos y se puede emplear en una gran cantidad de recetas. Marida muy bien con carnes, pescados, ensaladas e, incluso, con pastas.

De hecho, cada tipo de mostaza tiene un uso idóneo. La mostaza en semillas sirve para condimentar marinadas y elaborar carnes en salsa, mientras que los preparados se emplean más como condimento o como base de otras salsas. En este artículo explicamos qué es la mostaza, cuáles son sus propiedades y los tipos más conocidos y cómo hacerla en casa.

Qué es la mostaza Roja

La mostaza es una planta muy cultivada en Europa. Hay unas cuarenta especies distintas, aunque en la cocina se utilizan solo tres: la blanca, la negra y la salvaje. De color amarillo y fuerte sabor, diversas civilizaciones emplearon esta especia desde la antigüedad, pero su verdadero auge comenzó en la Edad Media, cuando empezó a usarse para sazonar los alimentos e, incluso, disimular su descomposición.

Europa la produce y consume en grandes cantidades desde hace 300 años. Cremona y Dijon fueron las dos ciudades europeas que más se dedicaron a su cultivo, una tradición que se mantiene hasta el día de hoy, ya que la mitad de la producción mundial de mostaza procede de la localidad francesa de Dijon.

Mostaza: propiedades nutricionales

El aporte nutricional de las especias es muy bajo, pero no por su composición en sí misma, sino por la poca cantidad que utilizamos. ¿Qué contiene la mostaza? Como indica la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el preparado de mostaza contiene un 85 % de agua, un 6,4 % de hidratos de carbono, un 4,7 % de proteínas y un 4,4 % de grasas.

Además, el contenido de sodio y selenio es apreciable y constituye una buena fuente de vitaminas C y B12. En cuanto a las calorías, 100 gramos de mostaza contienen unas 84 kcal.

Tipos de mostaza más conocidos y cómo consumirla

Mostaza de Dijon. Procede de Francia, de la región de Borgoña. Es más amarillenta que cualquier otra variedad y tiene un sabor muy fuerte. Es el primer tipo de mostaza que se preparó tal como la consumimos en la actualidad (en forma de pasta).

Mostaza americana. Es de color amarillento claro e intenso y de textura muy fina. Se utiliza para condimentar hamburguesas, perritos calientes y carnes a la barbacoa.

Mostaza alemana. Se conoce también con el nombre de löwensef o ‘mostaza del león’. Suele ser granulosa y de fuerte sabor. Se utiliza como acompañamiento de las distintas variedades de salchichas, carnes frías y embutidos.

Mostaza de Meaux. Es una crema con semillas sin triturar del todo, casi en grano. De hecho, su aspecto es granuloso. La receta data del siglo XVIII y ha incorporado algunas variantes con el tiempo, como la mostaza a la miel o a la pimienta verde.

Mostaza inglesa. El sabor de la mostaza elaborada en Inglaterra (Reino Unido) es más fuerte y de un color más oscuro. Se compone de granos de mostaza negros y blancos molidos con una pizca de cúrcuma. Se utiliza como acompañamiento de carnes asadas, como el famoso roastbeef, o para la elaboración de carnes en salsa. También se suele consumir, con un toque picante, como acompañamiento de pescados ahumados.

Mostaza bordelesa. También llamada mostaza de Bordeaux. Tiene un color más oscuro que el resto y un sabor más suave, con un punto dulzón.

Semillas De Mostaza Roja 100% Artesanal Y Natural

Garantía del vendedor: 1 meses